
Son tres clásicos de la gastronomía española, perfectos para una comida o cena de verano. Aquí te dejo un poco sobre cada uno y cómo podrías presentarlos juntos.
1. Mejillones al vapor
Una tapa sencilla, sabrosa y que se prepara en minutos.
· Cómo se hace: Se cuecen al vapor con un fondo de vino blanco, ajo, cebolla o limón y perejil. El calor abre las conchas, y el caldo resultante es una delicia para mojar pan.
· Característica: Son ligeros, jugosos y el sabor a mar es el protagonista.
2. Pulpo a la Gallega (o Pulpo á Feira)
El rey de las fiestas y ferias. Su secreto está en la cocción.
· Cómo se hace: El pulpo se "asusta" (se sumerge y se saca) tres veces en agua hirviendo para que quede tierno. Luego se cuece hasta que esté blando. Se sirve en rodajas sobre patatas cocidas, espolvoreado con pimentón dulce o picante, y sal gruesa, y regado con un buen aceite de oliva virgen extra.
· Característica: Textura tierna pero con un punto de resistencia, el humo del pimentón y la contundencia de la patata.
3. Calamares encebollados
Un guiso reconfortante y lleno de sabor.
· Cómo se hace: Se sofríe mucha cebolla en tiras o juliana hasta que quede dulce y transparente. Luego se añaden los calamares en trozos y se cocinan a fuego lento hasta que ambos están tiernos. A veces se le añade un poco de vino blanco o tomate.
· Característica: La cebolla se deshace y crea una salsa melosa y dulzona que combina a la perfección con el sabor del calamar.
¿Cómo montar un menú o una tabla de tapas con estos tres platos?
Sería una combinación espectacular. Te sugiero este orden para disfrutarlos:
1. Empezar por los Mejillones: Son los más ligeros y te abren el apetito. El caldo es perfecto para el primer mojado de pan.
2. Seguir con el Pulpo: Es el plato de mayor personalidad. La cremosidad de la patata y el pimentón te preparan para lo siguiente.
3. Terminar con los Calamares encebollados: Su salsa melosa y el sabor a cebolla confitada son un final reconfortante. El pan restante es ideal para no dejar ni una gota de salsa.
Bebidas recomendadas:
· Vino blanco: Un Albariño o un Godello de Rías Baixas o Valdeorras. Su acidez y frescor cortan la grasa y realzan los sabores del mar.
· Vino tinto joven: Un Mencía de Bierzo o un Ribeira Sacra, si prefieres tinto. Son ligeros, afrutados y con buena acidez.
· Cerveza fría: Una lager crujiente y fría nunca falla con estas tapas.
Presentación:
Sírvelos en platos o cazuelitas de barro individuales para darle un toque auténtico.No olvides buen pan crujiente para acompañar.
⏬
•Suscríbete, darle a Me Gusta y Compartir entre tus Redes Sociales, para poder subir de Nivel:
•(809) 446-7576 - (809) 384-8279
•pescaderiamendezrd.wordpress.com
•pescaderiamendezrd.blogspot.com
•youtube.com/@PescaderíaMéndezTV
•app.site123.com/?w=10989285&disableCache=5915988
•maps.app.goo.gl/v1RmQBzyF3SiBi7F6
⏫
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos cordiales, estamos prestos a servirle, favor dejar su inquietud, con número de WhatsApp o correo electrónico. Gracias anticipadas.